#ElPerúQueQueremos

NUEVA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E DE IMPERIAL MANCURIARI-KIMBIRI VRAEM

Nuevas aulas prefabricadas para instituciones educativas del Vraem

Publicado: 2015-07-31

Tras afirmar que la educación es uno de los rubros prioritarios de su gestión, Alfredo Yucra Solís, alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, entregó nuevas aulas prefabricadas por la declaratoria de emergencia, afectada por las lluvias en marzo pasado a la institución educativa de Imperial Mancuriari N° 501446 Mx-P, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Esta acción se dio gracias al proyecto “Habilitación de losa, instalación de aulas prefabricadas por emergencia”, cuya inversión superó 103 mil de nuevos soles, y que fue ejecutado con fondos de Defensa Civil de la Municipalidad de Kimbiri.

“Tenemos una tarea pendiente como autoridades y es una obligación del Estado dotar de infraestructura para mejorar la calidad de la educación. Nuestros niños, niñas y jóvenes deben contar con ambientes adecuados, en donde puedan recibir una buena educación que los ayude, porque ellos son el futuro”, manifestó el burgomaestre Alfredo Yucra Solís.

Cabe resaltar la institución cuenta con 5 aulas de clase con sus respectivas pizarras acrílicas y servicios higiénicos.

A su vez, el presidente de junta vecinal, Juan Gómez Anyosa, expresó su gratitud a la comuna por aceptar su pedido de contar con aulas prefabricadas para atender a la población estudiantil de Imperial Mancuriari.

“Agradezco a la Municipalidad y Defensa Civil por esta entrega en beneficio de los niños de esta zona del VRAEM”, resaltó Juan Gómez.

Por su parte, el Teniente Gobernador, Juan García Silva, manifestó que “realmente nos vamos satisfechos por estas aulas prefabricadas que serán de gran utilidad para Imperial Mancuriari”.


Escrito por

VRAEM AL DÍA

Hago periodismo cívico regional en Ayacucho y el Vraem


Publicado en