#ElPerúQueQueremos

AUTORIDADES DE KIMBIRI  RECOGIENDO OBJETOS INSERVIBLES

Refuerzan campaña contra el Dengue y Chikungunya en Kimbiri - Vraem

Publicado: 2015-08-14

Hoy se llevó a cabo el proceso de recojo de inservibles con el apoyo de todos los trabajadores del Municipio, Juez de Paz, Gobernación, Frente Defensa y con la participación de los trabajadores de Red de Salud Kimbiri-Pichari, Hospital San Juan, los efectivos de la Comisaria de Ayna San Francisco y el Comité de Autodefensa. 

Esta es una de las actividades que viene promoviendo la Municipalidad de Kimbiri juntamente con el sector salud contra el Dengue, que inicio su rol de sensibilización e integración a los ciudadanos de Kimbiri para contribuir en las actividades programadas para eliminar el dengue.

Alfredo Yucra Solís, alcalde del distrito de Kimbiri, señaló que intensificaran las medidas preventivas de manera articulada con entidades de la salud a nivel provincial, regional y ante el Minsa cada 20 días.

“Municipio y salud estamos realizando todas las acciones necesarias para prevenir y evitar el incremento de casos de dengue. Necesitamos el apoyo de la población que debe adoptar las medidas de prevención y facilitar el ingreso a sus viviendas”, enfatizó el burgomaestre.

En este proceso se pudo comprobar que el recojo de criaderos de zancudo se compartió con gran parte de la población distribuyéndose en zona 1 (Plaza de Armas hasta el cementerio), zona 2 (sector Anchihuay y Huarmamayo hasta Villa Pasarela), zona 3 (Villa Flores hasta av. Libertadores), zona 4 (sector Aeropuerto hasta parque Sacsayhuaman).

Yucra Solís señaló que en el primer día se logró el recojo de más de 5 toneladas de objetos, entre llantas, baldes, botellas y otros recipientes. Pidió también a la ciudadanía apoyar esta labor.


Escrito por

VRAEM AL DÍA

Hago periodismo cívico regional en Ayacucho y el Vraem


Publicado en