#ElPerúQueQueremos

Comisión Multisectorial de Samugari y Cedro conforman el comité de seguridad ciudadana

En el Vraem

Publicado: 2015-08-18

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-Cedro y diferentes autoridades del distrito de Samugari del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), conforman Comité de Seguridad Ciudadana en la lucha contra la violencia familiar y el consumo de alcohol en menores de edad, a fin de frenar la inseguridad causada por la delincuencia. 

Frente a la excesiva venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el incremento de casos por violencia familiar, el comité ha considerado desarrollar diferentes acciones que empezarán por el cierre de locales que expenden licor a partir de las 10 p.m. Del mismo modo, realizarán campañas de sensibilización pronunciándose contra todo tipo de violencia.

La mencionada comisión está presidido por el gobierno local e integrado por los alcaldes de centros poblados, Cedro, Juez de Paz, Ugel, Apafas, Demuna, puestos de salud, PNP, entre otros.

Al respecto, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huamanga, Heiser Anaya Oriundo, señaló: “Si se detecta a tiendas, discotecas, recreos y otros establecimientos que estén vendiendo alcohol a menores de edad, serán denunciadas penalmente y multadas como estipula la ley”.


Escrito por

VRAEM AL DÍA

Hago periodismo cívico regional en Ayacucho y el Vraem


Publicado en