#ElPerúQueQueremos

CEDRO CAPACITA A LA PNP Y DINOES EN TEMAS DE GÉNERO Y VIOLENCIA FAMILIAR

Publicado: 2015-08-19

PNP y la DINOES fueron capacitados por el Centro de información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas- Cedro en temas de género y violencia familiar, con el objetivo de articular acciones con actores institucionales y sociales para crear ambientes libres de violencia en la comunidad del distrito de Santa Rosa del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Durante la capacitación, los efectivos en base a ejercicios vivenciales y estructurados identificaron las causas, tipos y consecuencias de la problemática de la violencia familiar y de género. Posteriormente, concluyeron sobre la importancia de hacer cumplir las leyes para el fomento de una cultura de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

A su turno, el comandante Carlos E. Montoya Jáuregui de la comisaría de Santa Rosa, agradeció a Cedro por la labor que viene desarrollando en una zona donde impera la violencia. Asimismo, agregó que es importante sumar esfuerzos en la lucha contra de la cadena narcotráfico, un flagelo social que viene atentando contra la vida de las personas, destruyendo el tejido social y familiar.


Escrito por

VRAEM AL DÍA

Hago periodismo cívico regional en Ayacucho y el Vraem


Publicado en